Elementos de seguridad en el Estado de México y la Guardia Nacional interceptan a 33 migrantes originarios de Guatemala y Honduras, entre ellos tres menores de edad, que viajaban dentro de una caja de tráiler en el municipio de San Martín de las Pirámides.
Los migrantes fueron ubicados sobre la carretera Santiago Tepetitlán – Belén luego de que los elementos inspeccionaron la unidad que se encontraba varada sobre esa vialidad y de la cual se escuchaban ruidos y voces.
Al llevar a cabo la revisión, hallaron a un grupo de personas provenientes de Guatemala y Honduras; 25 hombres, 5 mujeres y tres menores de edad.
Ante el hallazgo, personal de la Cruz Roja y Protección Civil, valoraron el estado de salud de los migrantes, quienes refirieron llevaban más de dos días encerrados en la caja del tráiler.
Además, la policía estatal y la Guardia Nacional detuvieron al conductor del tráiler, identificado como Daniel “N” de 31 años de edad y lo trasladaron ante la autoridad competente para definir su situación jurídica.
En tanto, los migrantes fueron trasladados a bordo de las ambulancias a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Texcoco, donde continuarán las diligencias correspondientes.
lemm.