La empresa multinacional de tecnología médica Becton Dickinson (BD) anunció su nueva inversión en Ciudad Juárez, valorada entre 70 y 80 millones de dólares estadounidenses.
La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván encabezó el anuncio, que es resultado de la capacidad de los servicios públicos e infraestructura que ofrece el estado a las empresas que buscan expandir sus operaciones en Chihuahua.
Además, la entidad cuenta con una sólida red de transporte que incluye carreteras, aeropuertos y ferrocarriles, 6 cruces fronterizos con Estados Unidos, una red eléctrica confiable, mano de obra calificada y un entorno favorable a los negocios.
Ciudad Juárez se ha identificado como una ubicación estratégica para la expansión de BD, especialmente para el procesamiento de productos no estériles de sus diferentes plantas de manufactura, ubicadas en Tijuana, Hermosillo, Cuautitlán, Ciudad Juárez (planta actual de BD Homecare) y El Paso, Texas.
Esta nueva planta optimizará la red de procesamiento de productos y asegurará una colocación eficiente a los centros de distribución en Estados Unidos y Europa.
La construcción de la nueva planta comenzará en agosto de este año, y se espera que concluya en septiembre del 2024.
Una vez finalizada su construcción, tomará alrededor de 20 meses clasificar los procesos, registrar la nueva planta y obtener las aprobaciones necesarias para iniciar operaciones regulares en mayo de 2026.
Esta inversión generará empleos de alta calificación, a la vez que reforzará aún más la reputación de Chihuahua como un centro de excelencia en el sector manufacturero.
La planta producirá catéteres y también subcomponentes para otras ubicaciones de BD. La expansión también incluirá la integración de nuevos procesos y tecnología para mejorar la calidad, el nivel de servicio al cliente y la resiliencia de la cadena de suministro.
Esta inversión destaca dos factores clave: La confianza que Becton Dickinson tiene en México y su fuerza laboral, y el compromiso de BD de trabajar en sinergia con el Gobierno del Estado.
Con expansiones como esta, la gobernadora Campos Galván refuerza su liderazgo en la búsqueda de inversiones a la región fronteriza, para generar mejores oportunidades laborales y el crecimiento económico de las familias juarenses.
Esta inversión promete ser un gran paso adelante para Chihuahua y para México en su conjunto, lo que demuestra una vez más la capacidad de la nación para atraer inversiones extranjeras y crear empleos de alta calidad en el sector manufacturero, así como para fortalecer el sólido clúster de dispositivos médicos que tiene base en la región fronteriza.
Sin lugar a dudas, los productos que salgan de esta planta destinados a Estados Unidos y Europa, llevarán el sello de la capacidad, profesionalismo y dedicación de la fuerza laboral de Chihuahua, en lo que será un testimonio del valor y potencial que posee México en el escenario global, en beneficio de su gente.