La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) informó que inició las investigaciones correspondientes por el homicidio de un estudiante normalista tras los hechos ocurridos en el libramiento a Tixtla, en el municipio de Chilpancingo, la noche de este jueves 7 de marzo, luego del reporte que recibió la Policía de la entidad sobre el robo de un vehículo.
A través de un comunicado, la institución detalló que los hechos involucran a un grupo de personas que viajaban en un vehículo con reporte de robo, entre las cuales se encontraba la posible víctima. Se confirmó que son estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.
“Personal de la Policía Investigadora Ministerial realiza las primeras entrevistas e indagatorias pertinentes; asimismo, peritos llevan a cabo el levantamiento de indicios y pruebas periciales correspondientes”, detalla el documento.
A propósito, en un comunicado emitido anteriormente, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero (SSP) detalló que los hechos ocurrieron tras atender un reporte de robo de vehículo en la citada autopista, hechos por los cuales inició el intercambio de disparos.
Según el comunicado, al interior del vehículo se localizó un arma de fuego corta y cartuchos útiles, así como bolsas pequeñas de una sustancia cristalina y bebidas alcohólicas.
Destacar que, por estos hechos, los agentes de la policía involucrados se presentaron voluntariamente a rendir su declaración ministerial, para actuar conforme a derecho y atendiendo los protocolos de atención al delito.