La gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado Pineda acompañó lo expresado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para que prevalezca la justicia en el caso del joven Yanqui Kothan Gómez Peralta, por lo que afirmó que desde el primer momento instruyó que los elementos de la policía involucrados fueran puestos a disposición de las autoridades correspondientes para esclarecer con prontitud el caso.
La mandataria estatal señaló que también pidió facilitar todos los elementos de prueba recabados por las instancias estatales, con el claro objetivo de abonar a la investigación y el esclarecimiento del caso, que fue atraído por la Fiscalía General de la República (FGR).
“Reafirmo que en todo momento este gobierno seguirá contribuyendo a que la investigación sobre este hecho concluya con estricto apego a la justicia y la legalidad. Nada ni nadie por encima de la ley”, enfatizó la mandataria guerrerense.
El Gobierno del estado desde un inicio, puso a disposición de la autoridad ministerial a los policías a estatales implicados, con la firme voluntad de colaborar con la Fiscalía General de la República con las indagatorias en el ánimo de que se haga justicia sobre este lamentable hecho.
Las autoridades estatales han estado en permanente diálogo con los dirigentes normalistas de Ayotzinapa logrando contener el nivel de las protestas evitando daños a los inmuebles públicos del estado con el compromiso de que se esclarezcan estos lamentables hechos.
En todo momento la administración estatal ha encaminado esta situación a una ruta de diálogo y entendimiento, con la disposición de cooperar para esclarecer lo que pasó y deslindar las responsabilidades. Bajo el principio de legalidad se debe castigar a los responsables conforme a la Ley.