Un sujeto que aseguró pertenecer a un cártel irrumpió una misa en vivo en San Nicolás, Monterrey, Nuevo León, y amenazó al sacerdote Ricardo López.
Durante la transmisión de la homilía a través de Facebook de este miércoles, debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, el delincuente ingresó a la Parroquia San Juan Bautista lanzando consignas contra el párroco para presuntamente internar extorsionarlo.
Pese a que el cura continuó con la misa, el joven siguió con sus amenazas y dijo que tenía a un grupo de sicarios afuera del lugar; al ver que el sacerdote no le hacía caso se dirigió a la persona que grababa la misa, a quien López le pidió no cortar la transmisión.
Incluso le dijo al supuesto integrante de la delincuencia organizada que estaban transmitiendo en vivo y seguro algunos feligreses ya habían llamado a la policía, y aunque continuó las amenazas por unos minutos, finalmente huyó a bordo de un taxi, hecho que quedó grabado en el circuito cerrado de la iglesia.
Posteriormente, el sacerdote destacó que “gracias a Dios se retiró sin causarnos daño ni a la Iglesia”.
Te puede interesar: Dos sacerdotes fallecen en Puebla por COVID-19
Relató que autoridades llegaron inmediatamente ante el llamada de quienes vieron el video y solicitaron apoyo a la Policía; sin embargo, el sospechoso, que irrumpió en el lugar al momento de la purificación ante de terminar la misa, ya no se encontraba en las inmediaciones.
srv