El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, anunció que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acudirá a la entidad el siguiente fin de semana, donde visitará seis municipios para la inauguración de obras.
En conferencia anunció que las obras a inaugurar son una preparatoria militar a cargo de la Fiscalía General Estatal que busca acercar a los jóvenes a una educación de este tipo, así como alejarlos de actividades ilícitas. También, se inaugurará la ampliación del Hospital Rural del IMSS-Bienestar en el municipio de San Quintín.
Por otra parte, el mandatario estatal aseguró que la gente ha mostrado un gran interés por aplicarse la vacuna contra COVID-19, por ello tiene confianza que Baja California logre el propósito de ser inmunizado.
Tan solo en módulo del Centro de Gobierno (IMOS) se han aplicado 7 mil 205 dosis de Johnson & Johnson. “En IMOS es 100 por ciento peatonal, pero hay estacionamiento al público, sin que se les cobre, hay movimiento en las filas, orden y entusiasmo de la gente”, expuso el gobernador.
Baja California es el único estado del país que mantiene activa la vacunación COVID-19 en personas de 18 años en adelante, una vez que la Federación destinó un millón 350 mil vacunas Johnson & Johnson, que fueron donadas por los Estados Unidos.