Ante ganaderos y plataneros de Teapa, Javier May Rodríguez afirmó que habrá respaldo y acompañamiento a los productores, a quienes ofreció una nueva etapa de confianza y trabajo con dedicación para que Tabasco tenga crecimiento.
Dijo que el nuevo gobierno realizará las obras que hacen falta, como el Puerto de Frontera para exportar productos tabasqueños al mercado del Este de Estados Unidos, así como la ampliación carretera, tecnificación del campo y el desazolve de ríos, entre otras.
Agregó que habrá créditos ganaderos a la palabra para aumentar el hato y aseguró que en seis meses se recuperará el estatus sanitario para la recuperación del precio y movilización de ganado.
Asimismo, en una reunión con los sectores productivos realizada en la cabecera municipal de Teapa, el candidato a gobernador afirmó que habrá inversión para fortalecer los cuerpos policiacos y contar con tecnología de última generación para la prevención de delitos y proteger a la gente y su patrimonio.
Dijo que no habrá distanciamiento del gobierno con el pueblo, por lo que se contará con presencia de las fuerzas de seguridad en los centros integradores, desde los cuales se impulsará el desarrollo con justicia.
Por la tarde, en una asamblea comunitaria en Villa Aldama, May Rodríguez informó que con su visita a Teapa, este jueves, completó su primera vuelta de recorrido de campaña por toda la entidad.
Detalló que en 20 días de campaña estuvo en 39 localidades de los 17 municipios, además de visitar casi cuatro mil casas y sostener 20 reuniones con diversos sectores y 42 asambleas con la gente.
En su visita a Teapa, Javier May realizó en la cabecera municipal una caminata y visita casa por casa, así como la reunión con ganaderos y plataneros; por la tarde encabezó asambleas comunitarias en Villa Aldama y los ejidos Andrés Quintana Roo 3a. y Manuel Buelta y Rayón.
Estuvo acompañado por los candidatos a presidente municipal, Miguel Contreras; a diputado local, Reynol Chamec; y por la candidata a diputada federal, Tey Mollinedo, además del dirigente estatal de Morena, Joaquín Baños.
JVR