Este lunes, autoridades de Sonora informaron del saldo de siete personas muertas y cuatro heridas como producto de una jornada de violencia registrada en el municipio de Caborca, donde grupos antagónicos se disputan la plaza fronteriza ubicada al noroeste de la entidad.
De acuerdo con medios locales, dos de los fallecidos son conocidas personas de la localidad que no tenían relación alguna con actividades ilícitas, “gente de bien, de trabajo, que tuvieron la mala fortuna de quedar en el fuego cruzado entre bandas antagónicas de la delincuencia”.
En un comunicado, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública señaló que debido a los hechos de violencia se puso en marcha un operativo, el cual derivó en la detención de dos personas y se aseguraron 11 armas de distintos calibres y diez vehículos.
La jornada de violencia empezó durante la noche del domingo y se extendió hasta las primeras horas de ayer. Todo inició con un combate con armas de fuego entre civiles en el cauce seco de lo que fue el río Asunción, en donde se llevaban a cabo competencias de velocidad con vehículos modificados. Tras esa primera balacera, comenzó la lucha armada en las calles de la cabecera municipal.
Por otro lado, este lunes la Fiscalía General de Justicia de Sonora dio a conocer que elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) aprehendieron a Ángel Abraham, a José Ángel “N” y a Ramón Antonio “N”, presuntos operadores de Vicente “N”, alias El Chente, cabecilla de un grupo dedicado a extorsionar y tablear a taxistas en el municipio de Nogales.
A los detenidos les fue decomisado un palo de madera que tenía la leyenda “sin llorar” y que era usado para agredir a los taxistas a manera de “castigo”.