Busca ayudar a cubrir los gastos en su casa

Joven ahorra beca Benito Juárez y emprende negocio en San Luis Potosí

Con la beca Benito Juárez, Esmeralda, de 17 años de edad, puso un puesto de rapados en San Luis Potosí; quiere ganar su propio dinero

La beca Benito Juárez es un apoyo que el gobierno da a estudiantes .
La beca Benito Juárez es un apoyo que el gobierno da a estudiantes .Foto: Especial
Por:

Esmeralda Guadalupe, joven de 17 años edad se dedicó a ahorrar el dinero de su beca Benito Juárez y logró emprender su negocio de raspados en San Luis Potosí.

La joven es originaria del municipio de Temazunchale, San Luis Potosí, y estudia en la preparatoria “Tezontla”.

El emprendimiento de Esmeralda fue motivado por sus ganas de ganar su propio dinero y con eso apoyar en los gastos de la casa a su familia.

Beca Benito Juárez y el inicio de un negocio

Esmeralda junto cinco depósitos de su beca Benito Juárez (aproximadamente 17 mil pesos) con lo que compro materiales e ingredientes y adapto un local para vender raspados.

La joven con ayuda de su madre atiende el negocio de lunes a domingo, de 12 del día hasta las 19:00 horas, sobre la carretera federal de Tamazunchale – Huejutla a la altura de la purificadora de agua en Chapulhuacanito.

Esmeralda explicó que le ha ido muy bien con su negocio y con el dinero que gane también piensa pagar sus estudios profesionales y recomendó a los jóvenes invertir su dinero en cosas productivas.

No gasten su dinero, el dinero que nos dan puede tener muchos frutos, lo podemos usar para muchas cosas, es poquito el dinero que te dan, pero con ese dinero puedes tener más dinero y no tan solo en cosas materiales para gastarlo, sino que puedes tener otras cosas que en verdad te pueden llevar a algo más

dijo.