Se organizaron en redes sociales

Jóvenes universitarios de Quintana Roo celebran aprobación de reforma judicial

Con mantas, pancartas y hasta una batucada, los jóvenes universitarios se reunieron en el emblemático Parque de las Palapas, ubicado en el centro de Cancún

Jóvenes universitarios de Quintana Roo celebran aprobación de reforma judicial.
Jóvenes universitarios de Quintana Roo celebran aprobación de reforma judicial.Foto: Especial.
Por:

Jóvenes quintanarroenses festejan en Cancún la aprobación de la reforma del Poder Judicial. Con mantas, pancartas y hasta una batucada, se reunieron en el emblemático Parque de las Palapas, ubicado en el centro de esta ciudad, tras darse a conocer la validación de la iniciativa que presentó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El contingente previamente se reunió en la denomina Glorieta del Cebiche, desde donde marcharon hasta llegar a la Supermanzana 22 y concentrarse en la plancha del recién remodelado parque central de este destino turístico.

Los jóvenes universitarios pertenecientes a distintos planteles, se organizaron a través de las redes sociales, y desde Chetumal se comenzaron a desplazar, para adherirse más de los municipios que estaban en el trayecto como Felipe Carrillo Puerto.

El contingente previamente se reunió en la denomina Glorieta del Cebiche.
El contingente previamente se reunió en la denomina Glorieta del Cebiche.Foto: Especial.

“Estamos muy felices de que se haya aprobado la reforma al Poder Judicial y que por primera vez en el país va haber una verdadera administración de la justicia” expresó uno de los universitarios, que su voz, era el reflejo de este festejo.

Consideró, que entre los puntos más importantes para él que tiene esta reforma, es la elección de los jueces y ministros por parte de la ciudadanía. Además, del plazo que tendrán ahora para emitir las resoluciones.

Los jóvenes son provenientes de los planteles de educación superior, como la UQROO de Chetumal, Playa del Carmen, Cozumel y el ITC de Cancún. Algunos de los jóvenes ahí concentrados hicieron uso de la voz para hacer manifiestos, incluso uno de ellos Alejandro, dio su discurso en lengua maya, y otros más expresaron su beneplácito mediante poesías.

JVR