El desplome de un juego mecánico en una feria instalada por las Fiestas de las Flores, en Nogales, Sonora, dejó un saldo de tres personas heridas la madrugada de este domingo.
Según los organizadores de la feria, la computadora del juego se bloqueó y los dispositivos de emergencia no funcionaron, por lo que los bomberos intentaron bajar a los pasajeros liberando la presión de los pistones principales para que el equipo bajara.
Sin embargo, mientras se llevaba a cabo la maniobra de rescate, la estructura cayó y dejó lesiones en tres personas, entre ellas, un bombero y una menor de 15 años.
El bombero Ángel Carpio, quien resultó gravemente herido, se encuentra internado y en observación en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nogales. Gerardo Peralta, otro bombero que participaba en el rescate, presentó un esguince en el tobillo derecho y ya fue dado de alta.
Asimismo, una menor de 15 años fue hospitalizada en estado grave en el hospital Centro Médico debido a un traumatismo en el tórax y heridas en la cara.
La Coordinación Estatal de Protección Civil Sonora ya inició una investigación para deslindar responsabilidades por el accidente. Además, se suspendieron las actividades en el área afectada de la feria. Según se informó, los organizadores del evento contaban con seguro de responsabilidad civil, pero no con un Programa Especial de Protección Civil.
Este incidente ocurrió en los patios del CAADES, donde desde hace dos semanas se celebran las tradicionales "Fiestas de Mayo", organizadas por el gobierno de Nogales y la empresa Araujo Producciones.
El mismo ha generado preocupación entre los ciudadanos, quienes exigen que se implementen medidas más estrictas de seguridad en este tipo de eventos para evitar accidentes similares en el futuro.
AM