Este jueves se dio a conocer que Martín “N” fue vinculado a proceso penal por el delito de feminicidio en agravio de la joven Bionce Jazmín Amaya Cortez, ocurrido en Nuevo León el mes pasado.
Con fundamento en las pruebas aportadas por la Fiscalía especializada, un juez consideró válidas las razones de género para establecer el delito de feminicidio y así también la probable intervención de Martín “N”.
El juez le impuso al acusado la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual cumplirá en el Centro de Reinserción Social Estatal, en el que actualmente permanece recluido, y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Cabe señalar que el acusado anteriormente también había sido vinculado a proceso, pero únicamente por el delito de desaparición forzada.
A principios de abril se reportó la desaparición de la joven Bionce Jazmín Amaya Cortez, quien radicaba en la ciudad de Mission, Texas, y acudió al municipio de China, en Nuevo León, a pasar un fin de semana con sus amigos.
Tras ser reportada como desaparecida, el cuerpo sin vida de Bionce fue encontrado en un rancho cercano en el municipio de General Bravo.
La Fiscalía de Justicia de Nuevo León determinó que cuando Bionce se trasladaba en un vehículo con sus amigos, se presentó un accidente en el que resultó herida, pero sus acompañantes la abandonaron en el citado rancho.