Tras una década de rezago, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, visitó el municipio de Metepec durante su gira Rutas de la Transformación, donde anunció una inversión histórica para la región a fin de mejorar los servicios de salud, la infraestructura carretera y los apoyos para el campo.
Ahí, el mandatario reconoció el compromiso de los ayuntamientos y de los legisladores hidalguenses para trabajar de manera coordinada, independientemente de la filiación política, para brindar mejores oportunidades a los habitantes de las comunidades más necesitadas, como es el caso de la región Otomí-Tepehua.
En su oportunidad, Zorayda Robles Barrera, secretaria de Salud de la entidad, informó que, con una inversión superior al millón de pesos, se llevaron a cabo obras de conservación y mantenimiento del Centro de Salud de dicho municipio, en beneficio de más de 4 mil personas.
Salvador Cruz Neri, encargado de la Seguridad Pública en Hidalgo, puntualizó que la dependencia trabaja para dignificar los salarios de los elementos de las policías municipales y otorgarles mejor equipamiento; pues la violencia se debe combatir con acciones de inteligencia, donde además subrayó que, a través de 109 cateos, se han recuperado más de dos millones de hidrocarburo.
Napoleón González Pérez, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, señaló que a través del “Programa Productivo para la Mujer Rural” se destinaron cerca de 30 millones de pesos para el fomento a la producción de huevos con aves de traspatio; la creación de huertos familiares y para brindar acompañamiento para que las mujeres agreguen valor a sus productos. Señaló, además, que se utilizarán 7 millones de pesos para la producción lechera, en beneficio de 288 productores.
Por último, Alejandro Sánchez García, titular de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, anunció que se invertirán 11 millones de pesos para la rehabilitación de guarniciones y banquetas, así como la pavimentación hidráulica en diferentes calles.
JVR