Buscan apoyar

Juntan fondos para deudos de policía caído en Zacatecas

Jóvenes canadienses lanzan campaña en redes sociales ante el nulo apoyo oficial; agente muere al defenderlos de un asalto

Los jóvenes Lyndsay y Brandem, durante la transmisión que hicieron en vivo ayer a través de sus redes sociales, para pedir el apoyo económico de la sociedad canadiense.
Los jóvenes Lyndsay y Brandem, durante la transmisión que hicieron en vivo ayer a través de sus redes sociales, para pedir el apoyo económico de la sociedad canadiense. Foto: Especial

Ante la falta de apoyo de parte de las autoridades, una pareja de canadienses convocó desde su país a una colecta para ayudar a la familia de un policía del municipio de Cuauhtémoc, Zacatecas, que perdió la vida durante un enfrentamiento con criminales luego de que éstos habían despojado de sus vehículos a varios paseantes.

Por medio de sus cuentas de Instagram y YouTube, los canadienses Lyndsay y Brandem iniciaron este lunes una campaña de recaudación de fondos para ser entregados a los deudos del policía caído en cumplimiento de su deber el pasado 24 de abril.

Los jóvenes expresaron su agradecimiento al policía, ya que ellos fueron dos de las víctimas del robo de vehículo con violencia por parte de los delincuentes el día de los hechos.

La pareja de excursionistas expresó sus condolencias a los familiares del joven policía municipal que perdió la vida y llamaron a la comunidad a aportar recursos, puesto que las autoridades, dijeron, no les han dado apoyo.

En unos minutos, durante la mañana de ayer, los jóvenes excursionistas ya habían recaudado mil 759 dólares canadienses y para las 18:00 horas la cifra ya había rebasado los dos mil 378 dólares, para una meta establecida por ellos de 30 mil dólares.

Cabe destacar que los jóvenes paseantes extranjeros fueron víctimas del despojo de su automóvil el pasado 24 de abril, lo que derivó en un enfrentamiento entre integrantes del crimen organizado y elementos policiales en un tramo carretero que une a los municipios de Cuauhtémoc y Genaro Codina con saldo de varios policías heridos y uno muerto.

De acuerdo con la organización Causa en Común, en lo que va del año 143 uniformados han perdido la vida en el país, de los cuales 11 perecieron de manera violenta en Zacatecas.