#JusticiaParaBenito

'¡Que lo encarcelen!'. Familia de Scooby, perrito lanzado a un cazo, exige castigo contra su agresor

El perrito apenas había sido rescatado por una familia pues sería sacrificado al tener dañado uno de sus ojitos

La familia de Benito o Scooby exige cárcel para Sergio 'N'.
La familia de Benito o Scooby exige cárcel para Sergio 'N'. Foto: Especial

El caso de Benito o Scooby, el perrito que fue arrojado a un cazo con aceite hirviendo en el municipio de Tecámac, en el Estado de México, continúa dando de qué hablar. Luego de conocerse su historia y de saberse que no era un perrito en situación de calle, su familia exige justicia.

Y con toda la razón del mundo, quienes adoptaron a Scooby, el verdadero nombre de quien en un inicio fue llamado Benito, debido al nombre de la calle en la que Sergio "N" le quitó la vida, exigen justicia; exigen que este caso no quede impune, exigen que le den cárcel a quien cometió esta atrocidad.

Sergio 'N', quien lanzó un perrito a un cazo en Edomex, sería investigado por extorsión por esta razón.
Sergio 'N', quien lanzó un perrito a un cazo en Edomex, sería investigado por extorsión por esta razón. ı Foto: Fiscalía Edomex

'Que lo encarcelen para que se haga justicia'

Beto, el niño que decidió adoptar junto con su familia a Benito o Scooby, exige castigo de cárcel para Sergio "N", el hombre que ya fue detenido por el delito de maltrato animal, luego de causar la muerte de este perrito, quien, además, no falleció de manera instantánea, sino que agonizó después de varias horas por las quemaduras provocadas por el aceite.

TE RECOMENDAMOS:
Invasión de lomitos en Twitter, para homenajear a Benito.

En entrevistas breves dadas a los medios de comunicación, Beto exige justicia para su perrito. "Que lo encarcelen para que se haga justicia. Cuando lo vi ahí, lo que hice fue regresarme a la casa, ya no lo pude salvar. Está loco (Sergio "N") ¿Por qué le hizo eso si ese perro era inocente", se cuestiona.

Lo abandonaron en un lote baldío

De acuerdo a la organización Civil "Peludos Desamparados", quienes también exigen cárcel para el agresor al igual que otras asociaciones que trabajan por los derechos de los animales, indicaron que al ser domingo y no encontrar ninguna veterinaria cerca, las personas que sacaron del cazo al perrito lo abandonaron en un lote baldío.

"Enviamos a un auxiliar veterinario a tratar de auxiliar al pequeño, pero ya tenía seis horas de haber sucedido el hecho [...] Se hizo la necropsia para darle el trámite jurídico que requiere para hacerle justicia y la verdad es que las imágenes y las expresiones del médico veterinario son desgarradoras", indicó Gabriela Rosales, voluntaria de "Peludos Desamparados", a los medios de comunicación.

Lo que quieren es justicia para Benito, para Scooby, para todos los animales. "Que esto sea un parteaguas jurídico para todos los animales, porque así como este murió y afortunadamente nos enteramos y se logró hacer viral y tenemos evidencia, ¿sabes cuántos animales mueren en todos los municipios en el abandono? ¿O por gente cruel como este tipo? Es innumerable el número de casos", finalizó.

Sergio "N" fue ingresado al penal de Chiconautla, en Ecatepec, en donde se mantiene bajo custodia mientras se resuelve su situación jurídica.

Temas: