Luego de darse a conocer el caso de Huellitas, un perrito que fue adoptado por una menor, estudiante del CBTIS 68 en Huauchinango, Puebla, y que posteriormente le quitara la vida, para publicar la forma en que lo hizo, en las redes sociales, se comenzaron a difundir fichas de búsqueda no sólo de la menor, sino también de sus padres.
Los mismos usuarios comenzaron a viralizar esas fichas de búsqueda, las cuales informaban que se buscaba a estas tres personas en el Estado de México, sin embargo, este día la Fiscalía de la entidad, negó que fueran verdaderas.
'Las imágenes son falsas'
A través de su cuenta oficial de Twitter, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que las fichas de búsqueda que se han viralizado en redes sociales, en donde se ofrece una recompensa por dar información del paradero de la menor que quitó la vida a Huellitas, así como de sus padres, son falsas y no fueron emitidas por la institución.
"La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informa que las imágenes adjuntas a esta publicación, son falsas. Esta institución no ha emitido esos boletines de búsqueda o recompensa en relación a supuestos hechos de maltrato animal y no existe registro de que hubieran ocurrido en el Estado de México", indicaron en un tuit en el que agregaron las tres imágenes que están circulando en redes sociales.
La postura del gobernador de Puebla
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón, indicó que está al pendiente de las denuncias ciudadanas que se hacen respecto al maltrato animal que se ha venido presentando en las últimas semanas en diferentes casos, siendo el de Huellitas el más mediático.
"En Puebla, cero impunidad al maltrato animal. He estado muy atento a sus comentarios en mis redes sociales con respecto a los casos de maltrato animal que se han registrado en las últimas semanas. Quiero reiterarles que ante cada acto que lesione la integridad de los animales, es obligación del Estado poblano actuar con base en la ley, con graves consecuencias para quienes resulten responsables", indica.
Agregó que "ante cada circunstancia, hemos actuado a través de la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Puebla y el Instituto de Bienestar Animal para garantizar el rescate y la protección de los animalitos en situaciones de maltrato".
Por último, Salomón aclaró que la denuncia ciudadana ha sido el arma más eficaz para atender esta problemática de maltrato animal por lo que agradecen y reconocen "el trabajo de asociaciones, vecinos y personas defensoras de animales por su interés en el bienestar de estas inocentes criaturas que queremos, respetamos y son parte de nuestras familias. Como gobierno estamos atentos y les estaré informando. Tienen mi compromiso de que vamos a reforzar las medidas de prevención con la ayuda de todas y todos".