Ante las exigencias de justicia por parte de la familia de Ernesto Calderón y personas a las que les ha indignado la brutal golpiza que le propino un grupo de jóvenes, algunos estudiantes de la Universidad Anáhuac Puebla, la Fiscalía General del Estado informó que inició una investigación por la agresión al joven ocurrida el sábado en Angelópolis.
A través de un breve comunicado, la Fiscalía de Puebla dio a conocer que Neto, como lo conocen sus amigos y familiares, quien presentó múltiples lesiones, entre ellos fractura en la cara, ya fue dado de alta del hospital pues como parte de la investigación personal de la corporación se entrevistó con la víctima en su propio domicilio.
"Entre los actos de investigación realizados, personal de la Institución entrevistó a la víctima en su domicilio, inspeccionando sus lesiones y elaborando dictámenes médicos legales. También se han efectuado entrevistas a testigos", señaló.
Lo golpearon porque pidió que no le aventaran cerveza
En tanto, tras hacerse viral el video en el que al menos 8 jóvenes golpean a Neto, quien según el testimonio de su tía Elisa Galindo, les reclamó porque le aventaron a él y a su amiga una cerveza en la cara, en redes sociales identificaron a 2 de los agresores del joven.
Se trata de los hermanos Luis y Fran Romero, dos estudiantes de la Universidad Anáhuac Puebla, que han sido señalados por ser los principales responsables en iniciar la agresión contra Neto. Sobre los otros 6 agresores, aún no se ha dado a conocer sus identidades y si también son estudiantes de la misma institución.
Y es que en la grabación se ve a uno de los hermanos patearlo en la cabeza, lo que lo deja inconsciente e incluso aún cuando Neto ya no se mueve, el otro hermano, que traía una botella, amenaza con rompérsela en la cabeza, mientras otra voz advierte: 'No se vuelvan a meter con nosotros'.
Universidad Anáhuac Puebla expulsa a agresores de Neto
Al respecto, la Universidad Anáhuac de Puebla informó que si bien la agresión a Neto ocurrió fuera de las instalaciones de la institución, no toleraría ningún tipo de conducta que promueva la violencia ni afecte la salud de otros individuos, por ello aplicó las siguientes medidas contra los agresores:
- La suspensión total de cualquier actividad académica, así como de cualquier otra relacionada con la vida universitaria.
- La restricción de ingresar al campus.
DAN