Pay de Limón

Lanzan activistas campaña para los perros agredidos

El refugio Milagros Caninos lanzó la campaña Pets Friends Forever para apoyar a los 300 perros y gatos que alberga y que fueron víctimas de violencia extrema

Activistas posan con Pay de Limón, un perro al que sicarios de Los Zetas le cortaron dos patas, ayer.
Activistas posan con Pay de Limón, un perro al que sicarios de Los Zetas le cortaron dos patas, ayer.Foto: Eduardo Cabrera, La Razón
Por:

El refugio Milagros Caninos lanzó la campaña Pets Friends Forever para apoyar a los 300 perros y gatos que alberga y que fueron víctimas de violencia extrema, como sucedió con Pay de Limón, a quien sicarios de Los Zetas le cortaron dos patas.

La coordinadora de la asociación civil, Miriam Nieto, dijo ayer en conferencia que la campaña se basa en la recolección de recursos económicos mediante la venta de peluches. Esto, precisó, ayudará a comprar alimentos y pagar gastos para los animales violentados.

“En Milagros Caninos albergamos perros en situaciones extremas como perros que fueron quemados vivos, macheteados, torturados, abusados sexualmente y mutilados de todos los horrores que es capaz de cometer el ser humano en contra de estos seres”, señaló Miriam Nieto a La Razón.

La activista mencionó que Milagros Caninos es el primer santuario en América Latina donde se alberga a perros que fueron lastimados en situaciones extremas.

Ejemplo de esto fue el perro rescatado llamado Pay de Limón, el cual fue capturado por sicarios de Los Zetas, en Fresnillo, Zacatecas, para entrenar a sus integrantes a descuartizar animales para luego hacerlo con seres humanos.

“Cuando llegó al refugio nos dimos cuenta de que era desconfiado y temeroso, por lo que estuvo escondido durante varios meses”, señaló.

La coordinadora de Milagros Caninos también mencionó que hay otros perros como Pay de Limón que fueron torturados como Pistache, el cual fue rescatado de las vías del tren y que iba a ser arrollado y ahora es un perro de terapia; otro animal es Copito, el cual fue golpeado con un machete en su rostro.