El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, encabezó la inauguración de los muelles de cabotaje y de embarcaciones menores del puerto de Lázaro Cárdenas donde afirmó que con esta infraestructura se liderará en movimiento de mercancía del comercio marítimo nacional.
Con una inversión de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Lázaro Cárdenas, de alrededor de 700 millones de pesos, se construyeron las dos obras que permitirán incentivar la inversión privada potenciando el desarrollo económico y productivo de la región.
Adelantó que este mismo año se lanzará la licitación pública internacional para que una empresa especializada en cabotaje marítimo se encargue de la operación del muelle en el puerto de Lázaro Cárdenas.
A lo que destacó la importancia de esta infraestructura para generar mayores oportunidades de empleo y crecimiento a las actividades productivas con el traslado de mercancías entre los puertos de Ensenada, La Paz, Guaymas, Topolobampo, Mazatlán, Vallarta, Colima, Manzanillo, Salina Cruz, Acapulco y Chiapas.
Por su parte, el director general de Asipona, Anselmo Osorio Fraga, detalló que el muelle de cabotaje de más de 500 metros de longitud tuvo una inversión de 590 millones de pesos, mientras que el muelle de embarcaciones menores representó una inversión de 92 millones de pesos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR