Luis "N" fue detenido por presuntamente haber disparado al perro pitbull de su vecina sin ningún motivo.
La detención que fue realizada por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) se logró gracias a que su vecina llamó al 911 y reportó a las autoridades que en la colonia Granjas Unidas de Ciudad Juárez, Chihuahua un hombre le disparó a su perro sin ningún motivo aparente.
Las autoridades realizaron el arresto por este acto y en la detención aseguraron un rifle calibre 22 y un cartucho percutido en la casa del presunto criminal.
En el lugar los policías encontraron al perro de nombre “Canela” herido. Posteriormente lo trasladaron a la Estación de Policía del Distrito Universidad, donde personal de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM) atendió la lesión que presentaba.
En tanto los dueños de la mascota agradecieron a los servidores públicos por el trabajo que realizaron para evitar que su perro perdiera la vida.
Luis "N" fue entregado a las autoridades correspondientes por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos en contra de los animales de compañía por actos de maltrato.
El hecho ocurre a una semana de que en Ciudad Juárez un hombre fue vinculado a proceso, luego de que fue detenido por personal de la dirección de Ecología, tras ser descubierto comiéndose a un perro en la colonia Riberas del Bravo.
RFH