Después de que, el pasado 24 de diciembre, un comerciante de Cuautitlán Izcalli perdiera la vida al ser atropellado por un conductor en presunto estado de ebriedad, autoridades del municipio habrían dejado en libertad a este último, sin avances significativos en las investigaciones pertinentes.
De acuerdo con reportes, el hombre identificado como Ken Omar “N” fue liberado la mañana de este lunes con la obligación de pagar una indemnización a la familia afectada, según contó a medios Raziel, hijo mayor de la víctima, Jorge Claudio Mendoza.
En el mismo sentido, el joven de 21 años expresó a medios que el presunto homicida fue liberado “y ni cubrió el pago del funeral”, por lo que remarcó su exigencia por “justicia en todos los sentidos; que pague indemnización y que no salga de prisión, porque, al final, un homicidio es un homicidio”.
Ken Omar “N” había sido detenido en una operación coordinada entre policías municipales y elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, y trasladado posteriormente al Ministerio Público, acusado de provocar el deceso de Jorge Claudio Mendoza al arrollarlo con su automóvil mientras este último vendía tamales en las calles de la colonia Santa María las Torres.
Sin embargo, familiares de la víctima denunciaron que, de acuerdo con las mismas autoridades, los peritajes se estaban tardando y existía la posibilidad de que el presunto homicida fuera puesto en libertad.
El hijo mayor de la víctima declaró que ni el conductor detenido ni sus allegados se acercaron a la familia de Jorge Claudio para ofrecer disculpas, sino que, “al contrario, se burlaron de nosotros por ser tamalero”.
AM