Transportistas que mantenían bloqueado el paso por la autopista México-Pachuca levantaron el bloqueo después de casi nueve horas, pues habrían llegado a un acuerdo con autoridades para atender lo que, acusan, ha sido un aumento en la inseguridad de la carretera.
Aproximadamente a las 13:30 horas del viernes, se reportó que, cerca de cumplirse nueve horas de bloqueo (a las 14:00 horas), los camiones de pasajeros de la línea Tizayuca comenzaron a avanzar y liberar el camino después de instalarse alrededor del kilómetro 24, a la altura de Ecatepec, Estado de México.
Medios locales informaron que se llegó a un acuerdo a través del cual las autoridades de Hidalgo y Estado de México se comprometerán con mejorar la seguridad para los conductores de unidades en las carreteras.
Lo anterior después de que estos acusaran un aumento en los asaltos, agresiones, extorsiones y cobros de piso a lo largo de la ruta que conecta Hidalgo con la Ciudad de México y el Estado de México.
En el mismo sentido, las protestas iniciaron a causa de la agresión de un grupo armado contra un camión de la línea Tizayuca, al cual se le prendió fuego con el conductor del mismo al interior.
Por estos hechos, se reporta que autoridades acordaron continuar con las investigaciones que den con el responsable de estos hechos.
Guardia Nacional Carreteras informó que el paso por la México-Pachuca ya se encuentra libre. Sin embargo, se prevé que el tráfico se normalice conforme pasen las horas.
En redes sociales se divulgaron fotografías de las largas filas de tráfico que provocó el bloqueo, así como una pelea entre un grupo de transportistas y un conductor quien, según se reportó, intentó burlar el bloqueo.
AM