Con apoyo de lanchas sargaceras y embarcaciones recolectoras, autoridades de Quintana Roo limpian las playas del estado del recale masivo de sargazo informaron autoridades estatales, al anunciar que se prevé un aumento en la llegada de las microalgas en los próximos 15 días.
Tras realizar un recorrido de supervisión, el director general de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología, Enrique Flores Morado detalló que durante los dos meses anteriores se recolectó alrededor de 7 mil toneladas de sargazo, 2 mil 700 en mayo y 4 mil 300 en junio.
En lo que va del mes en curso, se han recolectado alrededor de 2 mil 300 toneladas más, informó el funcionario.
Asimismo, puntualizó que en los próximos 15 días, la entidad podría recibir una cantidad mayor de sargazo, debido a que las aglomeraciones que se concentran en el mar están entre las 15 mil y 20 mil toneladas, mismas que están sujetas a una corriente que próximamente podría arribar a las costas.
"En nuestros litorales ya se encuentran funcionando las lanchas sargaceras y están en operación las embarcaciones recolectoras para mantener el esplendor de nuestras playas", destacó en días previos el gobernador del estado, Carlos Joaquín González.
ntb