No se presentaron daños de consideración

Lluvias anegan calles en la Zona Metropolitana

Provocaron encharcamientos en varias regiones del área conurbada entre el Estado de México y la Ciudad de México, así como apagones parciales y temporales

Personal de Protección Civil de Tlalnepantla trabajó varias horas en la avenida Mario Colín, tras la tormenta, ayer.
Personal de Protección Civil de Tlalnepantla trabajó varias horas en la avenida Mario Colín, tras la tormenta, ayer. Foto: Especial

Las fuertes lluvias que se registraron durante la tarde-noche de ayer provocaron encharcamientos en varias regiones del área conurbada entre el Estado de México y la Ciudad de México, así como apagones parciales y temporales en algunas colonias de la alcaldía capitalina de Miguel Hidalgo.

Por la noche, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) del Gobierno capitalino cambió la Alerta de Roja a Púrpura en la alcaldía Azcapotzalco, debido al nivel que alcanzó el agua en varias calles, y desplegó cuadrillas para atender cualquier eventualidad.

Aunque la dependencia aclaró que no se presentaron daños de consideración ni víctimas, personal del Cuerpo de Bomberos acudió para destapar las coladeras.

También se reportó un encharcamiento en Periférico Sur, a la altura de la colonia Jardines del Pedregal, en donde dos vehículos se quedaron varados.

También en Periférico, pero en la zona norte, se registró otro encharcamiento a la altura de Santa Mónica del municipio de Tlalnepantla, así como inundaciones en casas y negocios de Viveros de La Colina.

Personal del Organismo Descentralizado de Agua Potable y de Protección Civil municipal auxilió a automovilistas, motociclistas y ciudadanos que quedaron atrapados al subir el nivel del agua más de 40 centímetros.

Además, en avenida Prolongación Hidalgo, patrullas de la Policía Municipal auxiliaron a motociclistas y personas que no podían cruzar las zonas inundadas, subiéndolos a la batea de las camionetas.