Elementos de la Guardia Nacional localizaron una toma clandestina conectada a un poliducto de Pemex en el municipio de Parras, Coahuila, y detuvieron a dos personas quienes transportaban 32 mil litros de diésel de presunta procedencia ilícita.
El hecho se efectuó durante un operativo realizado en los municipios de Saltillo y Parras.
El ducto fue localizado sobre la Carretera Saltillo-Torreón, a la altura del kilómetro 166, en donde los elementos de seguridad detectaron una toma clandestina localizada a unos metros de una tubería de Pemex, la cual presuntamente se usaba para la extracción de combustible.
Tras el hallazgo, el lugar quedó resguardado por personal especializado de Pemex para su clausura.
Previamente, elementos de la Guardia Nacional detuvieron un tractocamión que transitaba a la altura del kilómetro 032 de la misma carretera, en el municipio de Saltillo. En el vehículo viajaban dos personas quienes transportaban diésel de aparente procedencia ilícita.
Aunque en principio el vehículo fue detenido debido a que circulaba sin la luz principal del lado izquierdo, lo que infringe el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, el conductor y su acompañante fueron detenidos porque no contaban con la documentación de adquisición y traslado del líquido, además de que la carga no contaba con sellos de seguridad.
olr