El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó en Ensenada, Baja California, el acuerdo para la regularización de los llamados "autos chocolate"
López Obrador mencionó este sábado que se tendrán mil 300 millones de pesos por lo menos en la regularización de "autos chocolate”, porque el objetivo es reducir la criminalidad con la firma del convenio, además que el dinero se ocupará para tapar baches y mejorar la vialidad en Baja California.
Con la firma de regularización se busca que todos los autos entren a un registro, y así poder investigar delitos que se cometen en este tipo de autos.
Los beneficios de dicho acuerdo solo aplicarán para automotores de procedencia extranjera que ya se encuentren dentro del territorio nacional.
El costo por regularizar cada unidad proveniente del extranjero, principalmente de Estados Unidos y que no cuentan con permiso para circular en México, rondará los 2 mil 500 pesos.
En el evento estuvo presente el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla; la gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez y la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.