La senadora Lucía Meza Guzmán denunció que “la mafia del poder” que controla al partido Morena en Morelos intensificó la “guerra sucia” en su contra, para evitar que se convirtiera en coordinadora de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación.
En conferencia de prensa, Meza Guzmán señaló: “No quieren que nosotros lleguemos, porque saben que nosotros vamos a actuar en todo momento con justicia y con responsabilidad”.
Cuestionó los intereses que hay detrás de las campañas negras en su contra y preguntóe “¿A qué le tienen miedo?”.
La legisladora refirió que se ha difundido que se va a ir al Frente Amplio por México y que llegó a un acuerdo con los partidos de oposición, lo que forma parte de la “guerra sucia” en su contra.
Meza Guzmán agregó que como parte del hostigamiento de la “mafia en el poder” de Morena tiene dos procedimientos en su contra en el Consejo Nacional de Honestidad del partido, “uno en donde solicitan mi expulsión por presuntos vínculos con el fiscal Uriel Carmona y el otro por una supuesta campaña dispendiosa, donde solicitan la cancelación de mi registro al proceso interno”.
La senadora rechazó ambos señalamientos y aseguró que algunos personajes relevantes de Morelos pretenden evitar que sea incluida en la encuesta, “pues saben que ganaré”.
Enfática, agregó: “Ya basta, yo he sido una mujer que ha luchado siempre y claro que tengo la piel gruesa, pero definitivamente ya es un tema sistemático de estarme golpeando, en mi imagen y en mi persona, y atentando contra mi dignidad como persona”.