Ceci Flores Armenta, del Colectivo Madres Buscadores, confirmó el ataque armado a madres de ese colectivo, y refirió, fueron emboscadas.
Aseguró que el grupo de Madres Buscadoras de Sonora fueron emboscadas al llegar a un punto de rastreo a la salida de sur de Hermosillo, en el sitio fueron recibidas a balazos, sin embargo, no se reportan personas heridas.
A través de un video que compartió en redes sociales, Ceci Patricia Flores Armenta, líder del colectivo de Madres buscadoras, rechazó y lamentó los hechos ocurridos este domingo 10 de septiembre, además, resaltó la labor de las autoridades agradeciendo el oportuno apoyo de las autoridades que llegaron para auxiliarlas.
"Una madre buscadora nunca se debe detener si se trata de encontrar a sus hijos, una madre claro que tiene miedo pero lo peor es perder un hijo, el miedo mas grande es no volver a verlos", dijo Flores Armenta.
Agregó: “El día de hoy atentaron contra unas madres que salieron a una búsqueda en Hermosillo, por un llamado anónimo se acudió a ese punto de búsqueda. Gracias a que iban autoridades como la Guardia Nacional y la Policía Estatal, además de la comisión de búsqueda del estado es que esas madres pudieron salir vivas de ese lugar".
Flores detalló que esto paso en el sur de Hermosillo por el cerro de la virgen, "en el módulo de información donde había una fosa clandestina con muchos cuerpos y el hijo de una compañera. Las madres, están en shock, nos sentimos vulnerables. Pedimos a los carteles que nos dejen buscar, no queremos culpables ni justicia, queremos darles sepultura digna a nuestros hijos, despedirlos como merecen, como seres humanos que son".
La madre buscadora dijo: "Este mensaje es para los carteles por favor suplicamos, imploramos porque nuestros hijos vuelvan, por las vidas de las madres, quienes la estamos arriesgando constantemente por tráelos de vuelta a casa".
"Guardia Nacional, Fiscalía del Estado, Policía Estatal y al gobernador Alfonso Durazo. Necesitamos reforzar la seguridad en cada búsqueda para que esto no esté pasando”, dijo la madre buscadora.