Prisión preventiva oficiosa

Manda juez a la cárcel a agresor de Olimpia Coral

Por presuntos los delitos de ultrajes a la moral, daño en propiedad ajena y lesiones dolosas luego de que la agredió en Puebla

Olimpia Coral posa frente a la antimonumenta de avenida Juárez, en 2023.
Olimpia Coral posa frente a la antimonumenta de avenida Juárez, en 2023. Foto: Cuartoscuro

La activista Olimpia Coral Melo, impulsora de la Ley Olimpia, informó que un juez dictó la prisión preventiva oficiosa en contra de Israel “N”, por presuntos los delitos de ultrajes a la moral, daño en propiedad ajena y lesiones dolosas luego de que la agredió en Puebla.

Por medio de sus redes sociales, la activista destacó la decisión de un juez en contra del sospechoso, por lo que reiteró que continuará con sus labores en favor de los derechos de las mujeres y niñas.

“Después de una larga audiencia. Informo que se vincula a proceso a Israel N. Por los delitos de ultrajes a la moral, daño en propiedad ajena y lesiones dolosas. Imponiendo la prisión preventiva oficiosa. Gracias a mi defensa y a la Fiscalía.

“Lo que nos pasó en Huehuetla el pasado mes de abril fue tormentoso. Claro que da miedo, claro que seguir un proceso no es nada fácil y siempre una se pregunta si habrá consecuencias peores si denuncias. Pero seguimos... ¡Va por todas las que no pudieron hacerlo!”, compartió la activista a través de redes sociales.

Esto, porque el pasado 25 de agosto, autoridades poblanas reaprehendieron a Israel “N”, quien ya había sido detenido en abril por violentar, junto con otros sujetos, a la activista y a otras dos personas en Huehuetla, Puebla.

El sujeto estaba en libertad luego de que un juez calificó la agresión como una falta administrativa, por lo cual sólo le urgió a pagar una multa económica.

El 10 de abril, la activista y sus compañeras asistieron a un establecimiento a comprar comida y afuera de la tienda, Israel “N” les mostró sus genitales a pesar de que ellas pidieron que se detuviera.

El hombre golpeó el vehículo en el que se desplazaban las activistas. Las víctimas pidieron ayuda y autoridades detuvieron al sujeto.