La gobernadora electa de Quintana Roo, Mara Lezama, asistió al inicio de obras de infraestructura en el estado que encabezó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
A su arribo al evento, Mara Lezama destacó el interés que la Federación ha dado al sureste mexicano y en especial a Quintana Roo: "Tenemos un gran Presidente, que por primera vez voltea a ver al Sureste mexicano, con una inversión histórica”, destacó.
Las cuatro obras estratégicas que se realizarán son:
- Modernización del Boulevard Colosio
- Construcción del puente sobre la Laguna Nichupté
- Ampliación de la avenida Chacmool
- Modernización del Distribuidor al Aeropuerto
Estas obras tendrán una inversión de 7 mil 260 millones de pesos y está planeado que concluyan en diciembre de 2023; además, generarán más de 10 mil empleos directos e indirectos.
En su intervención, el Presidente López Obrador reiteró que esta obra no será de peaje, es decir, será de libre acceso porque “se pensaba que el puente iba a ser de paga, y dijimos no, porque tenemos que devolver algo de lo mucho que ha dado Cancún a México”.
El titular del Ejecutivo Federal reconoció el papel económico que ha tenido Cancún para el desarrollo de otros estados de la República, principalmente para el sureste mexicano, y se comprometió con los desarrolladores de ICA y Cemex, presentes en el evento, a garantizar los recursos necesarios para concluir en tiempo y forma estas obras.
Antes de concluir su mensaje, el Presidente le deseó éxito a la gobernadora electa: “Deseo que le vaya muy bien a Mara Lezama, quien va a tener todo nuestro apoyo y respaldo”, expresó.
Al evento asistieron el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal; el subsecretario de Infraestructura, Jorge Nuño Lara; el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Publicó (SHCP), Juan Pablo de Bottón Falcón; la directora de ICA, Guadalupe Margain, y el CEO de Cemex, Fernando González Olivieri.
CEHR