La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, encabezó las actividades de arranque del Triatlón Astri Cancún, con lo que se impulsa y promueve el turismo deportivo, las actividades familiares y el bienestar social.
Acompañada de la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña, y el titular de la Comisión Para la Juventud y el Deporte (COJUDEQ), Eric Arcila Arjona, la gobernadora de Quintana Roo estuvo en Puerto Cancún donde motivó a los atletas antes de salir a competencia.
“En el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo eso es lo que queremos: nadie sobra, nadie falta, que nadie se quede atrás. Que les vaya muy bien, disfruten la competencia en el lugar turístico más importante de América Latina y orgullo de los y las quintanarroenses”, dijo Mara Lezama.
El objetivo general de esta competencia, que se trata de una disciplina dividida en tres modalidades (natación, ciclismo y carrera), es promover el turismo a través del deporte, transformando la vida de las personas.
Se realizó en cuatro distancias en la especialidad de Triatlón: womanup/super sprint varonil de 400 metros, 10 kilómetros y 2.5 kilómetros; sprint, de 720 metros, 20 kilómetros y 5 kilómetros; olímpico, de 1500 metros, 40 kilómetros y 10 kilómetros, y además del duatlón de 5, 20 y 2.5 kilómetros.
Este año, este certamen está enmarcado el aniversario de Cancún, que en solo 53 años pasó de un proyecto, a ser el hogar de cerca de un millón de personas y el destino predilecto de millones de turistas anualmente.
AM