Con música de mariachis y porras que gritaron al unísono “¡Gobernador, gobernador!” y “¡Barbosa amigo!”, Miguel Barbosa, quien fuera Gobernador de Puebla antes de su deceso este martes, fue sepultado la tarde de este jueves en el panteón municipal de Tehuacán.
El cortejo fúnebre de Barbosa Huerta estuvo encabezado por su esposa, Rosario Orozco Caballero, así como por sus hijos María del Rosario y Miguel Barbosa Orozco, quienes, después de un recorrido que realizaron por las calles del poblado, de donde era originario el mandatario estatal, llegaron al panteón municipal.
En el contingente de personas que lo acompañaron hasta su última morada también estuvo presente el gobernador suplente de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, así como familiares, amigos y colaboradores del político poblano.
Antes de que los restos de Barbosa Huerta fueran llevados al panteón, por la mañana se llevó a cabo una misa de cuerpo presente en la Catedral de la Inmaculada Concepción de Tehuacán.
Durante el trayecto, así como en el momento del sepelio los mariachis tocaron canciones como: “La feria de las Flores”, “Que chula es Puebla”, “El rey”, entre otras.
AM