Presentan avión con imagen turística del estado

Marina del Pilar afirma que Baja California se consolida como potencia turística en México

Se firma un convenio para mejorar la coordinación con la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, que encabeza Miguel Torruco Marqués; se anuncia un nuevo vuelo entre Mexicali y Los Cabos

Marina del Pilar afirma que Baja California se consolida como potencia turística en México.
Marina del Pilar afirma que Baja California se consolida como potencia turística en México. Foto: Especial.

A través de la coordinación con el Gobierno de México, y la coordinación permanente con los empresarios de los diversos giros del sector turístico, el estado de Baja California se consolida como una potencia turística de México, precisó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda durante su participación en el Tianguis Turístico 2023, que tuvo lugar en Ciudad de México.

La mandataria estatal explicó que 8.9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del Estado se destina al turismo, y que a su vez la entidad aporta 3.4 por ciento del PIB turístico nacional, lo que la coloca por encima del promedio nacional y la impulsa a seguir atrayendo visitantes tanto de México como del extranjero.

En ese sentido, la gobernadora expresó que la derrama económica se destina especialmente a la industria hotelera y gastronómica, sin embargo, también se registran importantes ganancias en otros comercios y servicios relacionados con la atención a todas y todos los visitantes, como el transporte y la guía.

TE RECOMENDAMOS:
Estamos diversificando el turismo de Guerrero con más y mejores productos: Evelyn Salgado.
Y ya con la nueva norma... decretan  contingencia
Clic aquí para reproducir video
Clic aquí para reproducir video

Durante su participación en el Tianguis Turístico este lunes 27 de marzo, la gobernadora Marina del Pilar anunció una alianza estratégica con la aerolínea Volaris para fortalecer la conectividad de Baja California, inaugurando un vuelo entre Mexicali, capital del Estado, y la ciudad de San José del Cabo, en Baja California Sur.

También se presentó el patrocinio del proyecto Baja Academy, un programa de certificación de agencias de viajes, y el diseño de una aeronave inspirado en Baja California que recorrerá diferentes rutas de la empresa mexicana durante 2023, la cual opera vuelos en México, Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica. Dicho convenio fue firmado además por Holger Blankenstein y Martín Guillermo González Pérez, como representantes legales de la empresa Volaris.

Asimismo, la gobernadora firmó un convenio con el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, a fin de afianzar la coordinación para promover el turismo en el estado, a través de acciones para mejorar la asistencia al turista en las carreteras federales bajacalifornianas y fortalecer el intercambio de información entre ambos órdenes de gobierno.

Se firma un convenio para mejorar la coordinación con la Secretaría de Turismo del Gobierno de México.
Se firma un convenio para mejorar la coordinación con la Secretaría de Turismo del Gobierno de México.

También se contempla la aportación y el equipamiento de unidades especializadas para la atención de las y los turistas, mismas que podrán ser utilizadas por la organización Ángeles Verdes, que se dedica a atender a los turistas en el territorio nacional. Además, se busca facilitar espacios físicos para instalar oficinas de la dependencia federal en la región y generar esquemas de difusión conjunta a través de las plataformas digitales.

Marina del Pilar destacó que todos estos esfuerzos están encabezados por una comitiva de Baja California conformada por hoteleros, touroperadores, chefs, vitivinicultores, entre otros actores del sector turístico, con el objetivo de posicionar a Baja California como un destino competitivo y un referente a nivel nacional.

“Con nuestra campaña Welcome To Baja California unificamos las vocaciones y la cadena de valor de nuestros siete destinos para ofrecer una experiencia única y diferenciada a los visitantes. Se espera que esta edición del Tianguis Turístico 2023 rompa todos los récords con más de 80 mil citas de negocios, la presencia de las 32 entidades del país y la participación de 685 empresas de 55 países, además de mil expositores”, expresó la gobernadora Marina del Pilar.

JVR

Temas: