La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, sostuvo una reunión con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, en la que se abordaron temas clave para el desarrollo del estado.
En el encuentro que tuvo lugar en la Ciudad de México, la gobernadora Marina del Pilar y el secretario Adán Augusto analizaron las estrategias de coordinación que han puesto en marcha las corporaciones estatales y federales en los últimos meses, así como las acciones que se aplicarán ambos niveles de gobierno para combatir la inseguridad.
La gobernadora de Baja California hizo énfasis en que los resultados que entreguen dichas estrategias irán encaminados a fortalecer la paz en beneficio de los bajacalifornianos, a través de la erradicación del crimen y la reconstrucción paulatina del tejido social.
Reiteró que el Gobierno de México ha puesto atención a la construcción de la paz en Baja California, a través del reforzamiento de las operaciones de la Guardia Nacional, así de como destinar los recursos necesarios en ampliar la capacidad operativa de dicha corporación.
“Agradezco al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, por tenerle las puertas siempre abiertas a Baja California. Ahora avanzamos en temas estratégicos en materia de seguridad y gobierno para seguir transformando nuestro estado”, escribió la gobernadora a través de sus redes sociales.
La mandataria estatal también acudió a una mesa de coordinación con el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, y con el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.