Después de que la cuenta oficial del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, se reactivara para difundir mensajes en apoyo a Maru Campos Galván, la candidata del Partido Acción Nacional a la gubernatura de Chihuahua señaló que esa cuenta y la del actual gobierno están vinculadas en el mismo TweetDeck.
“Acabo de ver el tuit y las notas del exgobernador Duarte y vi también que ya salió a explicarnos alguien que trabajaba, o trabaja en Gobierno del estado, que las cuentas del exgobernador Duarte y las del actual gobierno, están vinculadas en el mismo TweetDeck y desde ahí las manejan… las de Duarte, las de Corral y las del Gobierno del estado”, señaló en un videomensaje.
Y es que a través de un tuit difundido por la red social, el exmandatario que hoy se encuentra preso en una cárcel de Miami, Florida, llamó a sus amigos, compañeros y excolaboradores a considerar otorgar su voto a la panista.
“Mis abogados y un servidor, no tenemos duda que bajo un nuevo Gobierno en Chihuahua, sobre todo si gana la Lic. @MaruCampos_G, víctima también de la persecución política, se reestablecerá el Estado de Derecho y respetará el debido proceso(sic)”, señala cuenta oficial @GoberDuarte.
Sin embargo, Juan Carlos Mendoza, integrante del equipo de abogados del exmandatario, afirmó que la cuenta fue “hackeada”, pues aseguró que el lugar en que se encuentra encarcelado el exmandatario estatal, es imposible que tenga acceso a Internet.