El gobierno del estado mantiene el proceso de ordenamiento del sistema penitenciario, por tal motivo, la gobernadora Maru Campos asistió a la destrucción de objetos prohibidos realizada en las instalaciones del Centro de Reinserción Social Número 1 en Aquiles Serdán.
La gobernadora, en compañía del Secretario de Seguridad Pública, aseveró que “este es un mensaje para los chihuahuenses; aquí está gobierno del estado con toda la mano para limpiar los CERESOS del estado, para que no vuelva a existir un autogobierno”.
Asimismo, la gobernadora Maru Campos agradeció al titular de la SSPE, Gilberto Loya, y al General Ricardo Fernández Acosta, por hacerse cargo de esta tarea en pro de la salvaguarda de las y los chihuahuenses; destacó además su liderazgo en la limpia de los CERESOS para que se mantengan apegados al reglamento interior del sistema penitenciario.
Se dio a conocer que la cifra ascendió a 5 mil objetos decomisados en los CERESOS 1 y 2 así como en el Centro de Reinserción Social Para Adolescentes Infractores (CERSAI), por lo cual la titular del Ejecutivo reconoció el trabajo y la valentía de las corporaciones de seguridad de los 3 niveles de gobierno, quienes han apoyado en las tareas de entrega-recepción del sistema penal estatal.
“Es un trabajo en conjunto con los 3 niveles de gobierno: Sedena, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal; apegados a las recomendaciones de las Comisiones Estatal y Nacional de Derechos Humanos”, indicó la gobernadora.
JVR