La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, informó que se realizó una prueba PCR para detectar COVID-19, la cual salió positivo. Es la segunda vez que la mandataria contrae la enfermedad, pues la primera ocasión fue en agosto de 2021.
Maru Campos afirmó que se encuentra aislada en su casa para evitar contagiar a otras personas.
"Quiero informarles que esta mañana me realicé una prueba PCR después de presentar algunos síntomas de COVID. Hace unos momentos recibí el resultado que salió positivo", escribió en redes sociales.
Maru Campos aseguró que continuará trabajando con su gabinete de forma virtual desde su casa.
Además, pidió a la población cuidarse y seguir las medidas sanitarias recomendadas, como lo son uso correcto del cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y lavado constante de manos, ya que mencionó que “el virus sigue entre nosotros”.
Más temprano, Lorena Cuellar, gobernadora de Tlaxcala, informó que también dio positivo al nuevo coronavirus, al igual que el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna.
El pasado 1 de agosto, María Eugenia Campos, siendo gobernadora electa de Chihuahua, informó que dio positivo a COVID-19, luego de realizarse una prueba PCR tras presentar molestias.
JVR