El pasado lunes había rendido protesta

Matan a balazos a secretario del Ayuntamiento de Chilpancingo

Apenas el pasado lunes Gonzalo Tapia Gutiérrez había rendido protesta al cargo, como parte de la administración que encabeza el perredista Alejandro Arcos

Elementos del orden acordonaron el área en donde fue cometido el crimen, ayer.
Elementos del orden acordonaron el área en donde fue cometido el crimen, ayer. Foto: Especial

Ayer fue asesinado a balazos Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez, quien apenas el pasado lunes había rendido protesta como el nuevo secretario del Ayuntamiento de Chilpancingo.

De acuerdo con los reportes de medios locales, el atentado ocurrió aproximadamente a las 17:30 horas, en pleno centro de la ciudad, cuando la víctima caminaba entre las inmediaciones de las calles Teófilo Olea, Juan Ruiz de Alarcón y Madero.

Testigos señalaron que, aparentemente, en el crimen sólo participó un agresor, quien se acercó al funcionario y a corta distancia le disparó con una pistola automática para luego darse a la fuga.

El cuerpo de Francisco Gonzalo Tapia quedó tirado sobre la banqueta, y de inmediato fue rodeado por curiosos, los cuales fueron replegados por elementos de la Policía Municipal en cuanto llegaron al lugar.

Los uniformados acordonaron el área para que el personal de la Fiscalía General del Estado de Guerrero pudiera realizar su labor de recabar los primeros indicios del crimen.

El órgano de procuración de justicia informó que inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de homicidio calificado cometido en agravio de quien identificó sólo como Francisco “N”, en referencia al funcionario.

En un comunicado, la institución indicó que agentes de la Policía Investigadora Ministerial y personal de Servicios Periciales acudieron al lugar de los hechos, para llevar a cabo los actos de investigación correspondientes, que permitan obtener datos de prueba necesarios para esclarecer el ilícito.

A partir del pasado lunes, Tapia Gutiérrez formaba parte de la administración que encabeza el político perredista Alejandro Arcos Catalán, quien llegó al cargo tras competir por una alianza PAN-PRI-PRD en las elecciones locales del pasado 2 de junio.

Antes de sumarse a la campaña aliancista, Francisco Gonzalo Tapia había sido presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de la entidad y se había dedicado al desarrollo académico. Por la noche, la dirigencia estatal del PRD condenó el crimen.