Inseguridad

Matan a hombre en un poblado de Cuernavaca

Fiscalía de Morelos investiga el crimen, cometido en casa de la víctima; la ejecución, a golpes y frente a su esposa e hijos

Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército arribaron a la calle Privada Armonía, en la comunidad de Santa María Ahuacatitlán de la capital, en donde ocurrió el crimen, ayer.
Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército arribaron a la calle Privada Armonía, en la comunidad de Santa María Ahuacatitlán de la capital, en donde ocurrió el crimen, ayer.Foto: Especial
Por:

La mañana de este lunes fue asesinado Henry, de 52 años de edad, dentro de su casa ubicada en el poblado de Santa María Ahuacatitlán, en Cuernavaca, cuando varios sujetos irrumpieron en su domicilio, amarraron a su esposa e hijos y luego golpearon a la víctima hasta privarla de la vida.

Este hecho violento sucedió en la calle Privada Armonía de la citada comunidad. Los criminales llegaron a bordo de un auto y entraron por la fuerza al domicilio, que se encuentra a un costado de la carretera México-Cuernavaca.

Los familiares de Henry intentaron defenderlo, por lo que los agresores los amagaron con una pistola y los sometieron, para después dejarlos amarrados. Posteriormente, comenzaron a golpear a la víctima en varias ocasiones, hasta dejarla inconsciente.

Después de cometer los actos delictivos, los atacantes se dieron a la fuga con dirección al norte, mientras que los parientes de Henry lograron liberarse minutos después para pedir ayuda al 911, pero ya era demasiado tarde, pues la víctima ya había perdido la vida.

Poco después, personal de la Policía Preventiva aseguró la zona para que en seguida, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), se hicieran cargo de las investigaciones correspondientes, ya con la presencia también de miembros de la Guardia Nacional.

Este crimen sucedió tan sólo 13 días después de que el secretario de la Oficina de Bienes Comunales de Santa María Ahuacatitlán fuera asesinado, la tarde del pasado 28 de febrero, en la misma localidad.

Habitantes del poblado dijeron a medios de comunicación locales que durante el cierre del 2022 y el comienzo de este 2023 se ha recrudecido la violencia, y en especial los asesinatos, atribuidos a bandas del crimen organizado.