La tarde de ayer fue asesinada a balazos, en la ciudad de Celaya, Guanajuato, Teresa Magueyal, una madre buscadora que formaba parte del colectivo “Una Promesa Por Cumplir”.
La mujer fue interceptada cerca del mediodía por un grupo de hombres armados cuando viajaba en su bicicleta a las afueras del Jardín de Niños de la colonia San Miguel Octopan.
Los disparos recibidos le provocaron heridas mortales en la cabeza y en el pecho, por lo que los equipos de emergencia que acudieron al lugar no pudieron salvarle la vida.
Testigos de lo ocurrido alertaron a las autoridades a través de una llamada al 911, por lo que de inmediato policías y paramédicos locales acudieron a la calle Melchor Ocampo casi esquina con la avenida Constitución, donde se encontraba, ya sin vida, el cuerpo de Teresa Magueyal.
Debido a que la mujer ya no contaba con signos vitales, los paramédicos cubrieron su cadáver con una sábana blanca y acordonaron la zona de los hechos.
A un costado del cuerpo de Teresa quedó tendida su bicicleta de color rosa y otras de sus pertenencias, mientras que las autoridades encontraron varios casquillos percutidos de arma corta.
De acuerdo con medios locales, en el lugar estaban presentes varios padres de familia, quienes esperaban que sus hijos salieran del kínder.
Mediante las redes sociales, el colectivo de madres buscadoras “Una Promesa Por Cumplir” condenó los hechos y exigió a las autoridades justicia.
El grupo lamentó que Teresa murió sin saber del paradero de su hijo, quien desapareció hace dos años en Celaya.