Este domingo se dio a conocer que fue ejecutado el jefe del Grupo de Operaciones Especiales Jaguar de la Policía Estatal de Guerrero, Jonathan Zambrano, en el municipio de Chilpancingo.
El mando policiaco fue asesinado durante la madrugada del sábado en la colonia Villas del Roble, cerca de un restaurante de la capital de la entidad, pero hasta este domingo por la mañana sus familiares confirmaron que se trababa de él.
De acuerdo con la información de que se dispone, el comandante de Fuerzas Especiales fue atacado cuando vestía de civil por varios sujetos que portaban armas largas. Tras la agresión, el mando policiaco perdió la vida en el lugar de los hechos.
La víctima vestía una playera blanca tipo Polo, bermuda beige y tenis negros, y tras las primeras diligencias correspondientes, su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) sin que se supiera de inmediato que se trataba del jefe del Grupo Jaguar de la Policía Estatal.
Familiares que reconocieron ayer el cuerpo informaron que el comandante policiaco tenía su domicilio en el fraccionamiento Villas del Sol ubicado en la colonia Villas del Roble, en la capital de Guerrero.
Hasta el momento, otro mando de Fuerzas Especiales de la Policía Estatal, Óscar César Bautista, se encuentra en calidad de desaparecido desde el pasado 4 de julio.
El uniformado, quien fue visto por última vez en calles de la ciudad de Chilpancingo, es comandante del Grupo Centauro de la Policía Estatal de Guerrero y sus familiares exigen que sea localizado con vida.