Durante la madrugada de este miércoles fue asesinado a balazos el oficial mayor del municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, Pedro Pablo Lara, en la colonia Juan Pablo.
De acuerdo con medios locales, en las primeras horas de este miércoles se reportaron detonaciones de arma de fuego y poco después la muerte de un hombre, quien poco después fue identificado como Pedro Pablo Lara, integrante de la nueva administración municipal.
Un reporte preliminar apuntó que el funcionario fue atacado en el interior de su vehículo estacionado afuera de su domicilio, el cual recibió al menos 22 impactos de bala.
Momentos después de los hechos, elementos de la Fiscalía General del Estado, de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional implementaron un fuerte operativo en la zona para tratar de ubicar a los responsables del crimen, sin que se reportaran detenciones.
La víctima tenía menos de un mes en el cargo, ya que apenas el pasado 27 de noviembre había sido nombrado por la nueva alcaldesa, Edith Escárcega Escontrías.
Dos semanas antes, el 13 de noviembre, fue detenida la presidenta municipal constitucional, Cynthia Marina Ceballos Delgado, quien está bajo proceso penal por el delito de peculado.
El Ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes emitió un comunicado en el que condenó “enérgicamente” este acto de violencia y expresó sus condolencias a la familia de Pedro Pablo Lara.
Las autoridades locales se comprometieron a colaborar con las autoridades correspondientes para esclarecer el crimen y garantizar que se haga justicia.