El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, concretó la primera inversión para el estado dentro de su gira por Europa, misma que asciende a 404 millones de pesos. Se trata de la ampliación de operaciones de la empresa Brose, dedicada al sector automotriz, y que generará 110 empleos de alta especialización para los queretanos.
“Acabamos de cerrar ya una inversión para ampliar una de las plantas. Son 400 millones de pesos, 110 empleos; y también estamos platicando para que puedan llevar más inversión en un nuevo proyecto que tienen para el Bajío y estamos haciendo todo lo posible para que se vayan a Querétaro”, mencionó.
En continuidad con su agenda de trabajo, Mauricio Kuri sostuvo un encuentro con el CEO, Brose Sitech, Thomas Spangler, con quien intercambió perspectivas para encontrar nuevas oportunidades de colaboración en beneficio de la industria del estado, así como programas educativos y centros de entrenamiento especializados en el sector automotriz.
En este marco, Kuri González anunció la consolidación de nuevos planes de crecimiento de la empresa en Querétaro en conjunto con Volvo, proyecto que consta de la adquisición de una prensa de 800T de Servornechanich, el cual se instalará en el Parque Industrial Aerotech, ubicado en el municipio de Colón.
Durante su gira de trabajo por el continente europeo, el gobernador expuso las capacidades automotrices del estado. La compañía de origen alemán posee tres plantas en Querétaro las cuales manufacturan reguladores de ventanas, sopladores de HVAC, ventilador de refrigeración, accionamientos electrónicos del sistema de frenado, actuadores del tren de accionamiento y componentes de asiento para la industria automotriz.
JVR