El equipo de campaña de Mauricio Kuri González, informó que el pasado lunes 26 de abril a las 15 horas, el candidato a la gubernatura del estado de Querétaro por el partido Acción Nacional y Querétaro Independiente, sufrió un evento vascular leve del que se espera sea dado de alta mañana a primera hora.
En rueda de prensa, el Presidente Estatal del PAN y Coordinador de la campaña, Agustín Dorantes Lámbarri, notificó que el día de ayer Mauricio Kuri fue trasladado al Hospital Ángeles, en la ciudad de Querétaro, donde fue atendido por su médico familiar y recibió el tratamiento oportuno, encontrándose totalmente fuera de peligro.
Por su parte, el doctor Cesar Altamirano, reportó que Kuri González ingresó a su consultorio con debilidad en la mitad izquierda del cuerpo y mareo, por lo que recibió de manera inmediata y oportuna el tratamiento adecuado.
“Al candidato le fue detectado, y posteriormente tratada una arteria cerebral ligeramente obstruida. El procedimiento se realizó a través de un catéter y medicamento. Antes y durante la recuperación del tratamiento, Mauricio estuvo consciente, lúcido y las molestias fueron desapareciendo”.
Actualmente, el candidato se encuentra en observación para ser dado de alta en breve, de acuerdo a la información que arrojaron los estudios complementarios se reporta que su salud es puntualmente buena, está sano y total fuera de peligro, por lo que anticipó, no tendrá secuelas
Finalmente, Agustín Dorantes Lámbarri, informó que Mauricio Kuri retomará su campaña en el transcurso de este miércoles; además, pese a este incidente el candidato -con apego a las recomendaciones médicas- ha decido asistir al debate de este jueves 29, refrendando así su compromiso con la sociedad y con la democracia.
LRL