Acortar las brechas de desigualdad

Del Mazo destaca relación con el PJ

Gobernador del Edomex y el presidente de la SCJN, inauguran asamblea de AMIJ; impartición de justicia, clave en un Estado de derecho, dice

El gobernador Alfredo Del Mazo (5o de der. a izq.) y el ministro presidente, Arturo Zaldívar (6o), junto con ministros de la SCJN, ayer.
El gobernador Alfredo Del Mazo (5o de der. a izq.) y el ministro presidente, Arturo Zaldívar (6o), junto con ministros de la SCJN, ayer. Foto: Especial

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, consideró que a través de la promoción, el respeto y la protección de los derechos humanos, es como se logrará alcanzar la igualdad de oportunidades, facilitar la inclusión social y acortar las brechas de desigualdad.

En la inauguración de la XVII Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia (AMIJ), a la que acudió el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, el mandatario estatal recalcó que en la entidad se reconoce el compromiso de esta asociación con la ley y el derecho, y aseguró que el Gobierno del Estado de México se identifica con sus valores al promover la inclusión social.

“Solo a través de la promoción, el respeto y la protección de los derechos humanos cumpliremos con nuestros preceptos constitucionales, impulsaremos la igualdad de oportunidades y facilitaremos la inclusión de todas las personas en una sociedad más equitativa y más justa”, enfatizó Del Mazo Maza.

En la Escuela Judicial del Estado de México, donde se dieron cita ministras y ministros de la SCJN, integrantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, magistrados del Tribunal Superior de Justicia estatal y miembros del Consejo de la Judicatura, Del Mazo Maza indicó que la impartición de justicia es sustantiva para la construcción de un Estado de derecho fuerte y una palanca que impulsa el desarrollo de las sociedades democráticas, por lo que en México estas instituciones se han modernizado, buscando que la ley sea, además de un instrumento del derecho, un motor para el desarrollo igualitario e incluyente.

Asimismo, refirió que, en los últimos años, magistradas, magistrados y jueces de la República han trabajado con convicción en un programa de transformación que ha hecho de las instituciones mexicanas referentes en la justicia alternativa, lo cual refleja un cambio fundamental para fortalecer la confianza ciudadana.

Por ello, subrayó que el Gobierno estatal mantiene una relación de trabajo con el Poder Judicial y con el Congreso local, basada en el respeto a su autonomía y en la colaboración para ofrecer mejores resultados a la población.