Samuel, de 21 años, presuntamente aventó a su primo Idelfonso, menor de 13 años, a un canal, donde murió ahogado, esto pese a que la víctima no sabía nadar.
De acuerdo con información proporcionada por medios locales, el menor fue lanzado el pasado 13 de mayo al canal Alto de Ruiz Cortínez Uno, en la comunidad Ruiz Cortines, en Sinaloa, donde hay una profundidad de cinco metros, lo que le impidió a Idelfonso salir a la superficie.
En cuestión de minutos el menor se ahogó y su cuerpo fue arrastrado por la corriente hasta quedar atorado en una compuerta.
Tras ahogarse, los vecinos de la zona dieron aviso a sus familiares, por lo que comenzó la búsqueda del menor en la que participaron bomberos y equipo de buzos de municipios como Ahome, Guasave y Salvador Alvarado, quienes dos días después lo encontraron sin vida.
En tanto, Samuel huyó del lugar al ver que su primo no salía del agua y presuntamente ya fue detenido, aunque esto no ha sido confirmado por las autoridades, que investigan este hecho como homicidio doloso.
Idelfonso soñaba con ser beisbolista
Luego de que el cuerpo de Idelfonso fue encontrado por los buzos, su familia lo despidió entre llantos y aplausos ya que soñaba con ser un beisbolista profesional.
Incluso sus compañeros de equipo Deportivo Cortines 1 se hicieron presentes para decirle adiós a su compañero, quien acababa de ser campeón en la liga donde participaba.
DAN