Con una inversión de más de tres mil millones de pesos, el Gobierno de Michoacán construirá un teleférico en Uruapan, siendo uno de los proyectos más ambiciosos en transporte público para la entidad.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que los recursos para esta obra son 100 por ciento estatales y no se generará deuda alguna para el erario público, destacando, que esto se logra como resultado del buen manejo financiero en la entidad.
Puntualizó que el teleférico no se concesionará y será un organismo público operado por el gobierno, manteniéndose la tarifa de 10 pesos.
A través del teleférico podrán movilizarse hasta mil 500 personas por hora en cada uno de los sentidos a través de 94 cabinas, contará con seis estaciones en un trayecto de 8.4 kilómetros de longitud que se recorrerá en aproximadamente 29 minutos.
Funcionará con energía 100 por ciento eléctrica, lo que permitirá que este sistema de transporte público funcione sin consecuencias ecológicas para el municipio.
La obra se desarrollará por el consorcio conformado por las empresas austriaca Doppelmayr y la mexicana Grupo Indi, ambas con alta experiencia en el ramo, garantizando la seguridad para los usuarios.
La secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías, mencionó que, con el teleférico, el municipio de Uruapan tendrá un transporte público a la altura de las necesidades de las y los uruapenses.
AM