Migrantes se suturaron los labios como protesta afuera de la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en Tapachula, Chiapas.
En imágenes que la organización Pueblo sin Fronteras compartió a La Razón, se ve a extranjeros de Centroamérica "cosiéndose" la boca en las inmediaciones de la 36 Zona Militar en Chiapas, mientras que mujeres pidieron agilizar el proceso de regularización de miles de personas que se encuentran varadas en la entidad.
La demanda de los migrantes es la entrega de Tarjetas de Visitantes por Razones Humanitarias para salir del estado y continuar su camino a otras entidades, con el objetivo de buscar mejores oportunidades de trabajo y vida.
En este contexto, el presidente del Comité Ciudadano en defensa de los Naturalizados y Afromexicanos, Wilner Metelus, destacó en sus redes: "Migrantes se saturan (sic) los labios frente a la sede donde Andrés Manuel ofrece su conferencia mañanera en el municipio de Tapachula. Respaldamos a nuestros hermanos migrantes. Tapachula es una ciudad infierno. Exigimos liberación de migrantes encarcelados en México".
Esta es la segunda ocasión en que los migrantes toman la decisión de suturarse los labios como forma de protesta.
KEFS