Elementos del Ejército Mexicano, integrantes de la Operación “Santa Lucía”, detuvieron este lunes a un hombre identificado como René “N por la portación de un arma de fuego en Acapulco de Juárez, Guerrero.
Los uniformados lograron la detención del sospechoso, en compañía de dos mujeres, en las inmediaciones del Mercado Central, luego de realizar un patrullaje y percatarse de que el sujeto llevaba consigo un arma “fajada” en la cintura.
Por lo anterior, personal de las Fuerzas Armadas le marcaron el alto para solicitar una revisión. Así, lograron asegurar una pistola de calibre 9 mm y realizaron la detención inmediata.
Sin embargo, locatarios del Mercado Central comenzaron a congregarse en el lugar para evitar que los uniformados se llevaran al detenido
Al lugar arribó el comandante del 56 Batallón de Infantería para establecer entablar el diálogo con los inconformes, entre ellas la madre del detenido, a quien se le explicó el delito cometido y el proceso que llevaría durante la puesta a disposición.
Aunque la mujer rechazó que se lo llevaran, el comandante garantizó la seguridad del detenido y finalmente fue trasladado por personal de la Fiscalía General del Estado, con el apoyo de personal de la Policía Municipal y Policía Estatal, a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).
René "N" es originario de Acapulco de Juárez y es reincidente por el delito de portación de armas de fuego por hechos ocurridos el 9 de julio de 2022, cuando fue detenido en la colonia 20 de noviembre y puesto a disposición de las autoridades correspóndientes.
cehr