Debido al aumento de casos de COVID-19, el estado de Morelos retrocederá a rojo en el semáforo epidemiológico a partir de este jueves 24 de diciembre y hasta el próximo 10 de enero, anunció el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco.
"No vamos a titubear en salvaguardar la salud de los morelenses. Esta medida es muy difícil pero necesaria", aseveró el mandatario estatal al dar a conocer que a partir de mañana cerrarán todas las actividades no esenciales en la entidad para disminuir la movilidad y evitar el aumento en los casos.
En conferencia de prensa, la secretaria de Economía del estado, Cecilia Rodríguez, detalló que únicamente podrán operar las tiendas de autoservicio y supermercados al 50 por ciento de su capacidad y la entrada estará restringida a una persona por familia.
En tanto que los restaurantes sólo podrán ofrecer servicio para llevar.
En el caso de transporte público, deberán operar con medidas sanitarias uso obligado de cubrebocas y los pasajeros deberán ir separados.
Los servicios que podrán funcionar serán los que tengan que ver con salud, combustible, agua potable, mientras que bancos e instituciones financieras operarán con acceso restringido.
Esta es la cuarta entidad que pasará las fiestas decembrinas en semáforo rojo a partir de esta semana y hasta el próximo 10 de enero: la Ciudad de México y el Estado de México se mantendrán en la misma situación. Baja California también permanece en rojo.
FGR